Biografia-Dedicatorias-Noticias-Eventos

In memorian Sergio Oiarzabal (1973-2010)

  • Bienvenidos-Ongi Etorri

    Photobucket
    "Para mí el que es poeta, lo es; no hay buenos ni malos poetas: o se es poeta, o no se es, sin medias tintas. La poesía es un lenguaje místico. La poesía es como el blues: común y minoritario, pero existen cientos de grupos. Los lectores de poesía son muy fieles, muy conocedores del tema y saben qué leer y qué comprar" ...

Agur Amigo (Carlos Launaz)

Posted by Monikanude.com On 0 comentarios

El viento me trajo tu voz, el grito,
cabalgando sobre un animal para mí desconocido;
atravesó el bosque sin mirar a ningún lado,
tus lágrimas pendían de las hojas,
allí hacían nido;
las ramas, como garfios, abrían luz entre las nubes
buscando compañía, oídos atentos, la cercanía
de un Dios inmortal que te escuchara.

El mar, con su trompeta de siglos, me acercó
tu despedida, tu adiós viajando en una tabla
sobre olas en pos del infinito, sobre la espuma,
en los bucles dorados, verdes, irisados, azules
como el oro de los días.

Te soñé viajando por el aire, como un enorme
albatros, con delfines a los lados,
un bosque de amapolas en las alas y los ojos
por la ilusión llenos de lágrimas dulces,
sin la sal de cada día, lúcidos, sin el cansancio
de los años de pelea, de inciertas y abismales
noches de estrelladas soledades y de dolor,
de oscuras estancias, negras como grutas
sin salida, sin aire limpio, sin una voz
al fondo amiga.

No me viste, veloz como emprendías,
mas agité el aire con mis manos,
te lancé un recuerdo, el abrazo de aquel día,
mi dolor en una lágrima contenido, mi respeto,
mi amor amigo;
y te pensé en el banquete con un anillo
de oro blanco en uno de tus dedos,
y la túnica blanca que querías,
y los zapatos nuev

Categories:

0 Response for the "Agur Amigo (Carlos Launaz)"

Publicar un comentario

Gracias por escribir.